sábado, 22 de octubre de 2011

DOCUMENTACION PARA EXTRANJEROS EN CHILE

Definicion de Turismo:
Tiene la calidad de Turista todo extranjero que ingrese al país con fines de recreo, deportivos, salud, estudios, gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades. remuneradas.


Si la fecha de vigencia está vencida y el extranjero no ha solicitado prorroga de turismo o solicitado visa temporal, está en situación de irregularidad migratoria.



Visto de Turismo Simple: El visto de turismo es el otorgado por un consulado chileno, para hacer ingreso a Chile por una sola vez, con un plazo que podría variar entre los 1 y 90 días.



Convenio Arica-Tacna  Convenio de transito de personas en la zona fronteriza. chileno- peruana de Arica- Tacna, tiene una vigencia de 7 días.












Permisos de Residencia


Residencia Sujeta a Contrato: Es el permiso de residencia que habilita a su titular a realizar actividades remuneradas, exclusivamente con el empleador con el cual suscribió el contrato.  Este permiso puede ser otorgado por un plazo máximo de dos años.






Residencia Temporaria. Es el permiso de residencia que habilita a su titular a residir en el país y a realizar cualquier actividad lícita en el país.  Este permiso se extiende por un período máximo de un año, a los extranjeros que acrediten tener vínculos de familia o intereses en el país y cuya residencia se estime útil y conveniente para el mismo.




Residencia Estudiante: Es el permiso de residencia que habilita a su titular a estudiar en establecimientos de enseñanza reconocidos por el Estado. Se extiende por un período máximo de un año.   Para lo cual deben acreditar matrícula y contar con medios económicos para sustentar su estadía y estudios en el país.


 

Permisos de Residencia:  Cuando un permiso de residencia se otorga mediante una visa sujeta a contrato, temporaria y/o estudiante, debe materializarse en el sellado del pasaporte. El estampado es una de las actuaciones más importantes del proceso, ya que refleja el período del permiso de residencia otorgado y le permite al usuario registrar en Policía Internacional y posteriormente obtener la cédula de identidad.



 
Permisos de Residencia en tramite:  Cuando un extranjero solicita un permiso de residencia, mientras esta en proceso de análisis su solicitud, se le otorga preliminarmente un documento de visa en tramite, documento que tiene fecha de vigencia y dura hasta que se estampa la visa en el pasaporte.


La permanencia definitiva es el permiso otorgado a los extranjeros para radicarse indefinidamente en el país y desarrollar cualquier actividad, sin otras limitaciones que las que establezcan las leyes.


Una vez estampada la visa en el pasaporte el extranjero debe  registrarlo en Policía de Investigaciones y luego obtener su Cedula de Identidad para Extranjeros en Chile.
              

1 comentario:

  1. Nesesito hacer un duplicado de mi permanencia definitiva para hacer mi cédula q se me venció

    ResponderEliminar