viernes, 28 de octubre de 2011

ACCIONES DE ACOGIDA

Principios y ejes de Acción

en Materias Migratorias

Residencia
Libertad de Circulación.
Libertad de Pensamiento y de Conciencia.
Acceso a la residencia en condiciones igualitarias y debidamente informadas.
Acceso a la Justicia.
Integración y Protección Social de los Inmigrantes. (educación, salud, trabajo)
Respeto a los Derechos Laborales de los Trabajadores Extranjeros.
No Discriminación
Regularidad de los Flujos Migratorios
Reunificación Familiar
Participación Ciudadana en la Gestión Migratoria

Acción Especial de Protección de la Maternidad.
Medida conjunta con el Ministerio de Salud, tendiente a facilitar el acceso a los servicios de salud en los establecimientos de la red pública de salud, para aquellas trabajadoras extranjeras, que residiendo en Chile, quedan embarazadas. Ellas podrán optar a un permiso de residencia temporaria certificando que controlan su situación de embarazo en el centro de salud que corresponde a su domicilio.
Asimismo facilita y promueve la incorporación a los diversos establecimientos de educación general básica y media a todos los hijos de migrantes que residen en Chile.

Convenio facilita el Acceso a Educación Parvularia

Convenio conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Su objetivo es buscar facilitar el ingreso a programas de educación parvularia, a hijos e hijas menores de 5 años de mujeres inmigrantes o refugiadas, independiente de la condición migratoria en que niños y niñas se encuentren.

Convenio facilita el Acceso al Sistema Público de Salud de niñas, niños y adolescentes
En virtud de este convenio se acuerda proporcionar a todos los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años extranjeros atención de salud en los establecimientos de la red pública de salud en igualdad de
condiciones de sus pares chilenos, ello será valido para todos los menores de 18 años, independiente de su situación migratoria en Chile y la de sus padres, tutores o representantes legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario